Este es Albert, representando a todos los monos que la NASA ha ido mandando al espacio desde 1948. Albert I, Albert II, Albert III y así hasta llegar a Albert XX, el último héroe sin capa. Hubo muchos Alberts pero también hubo muchos otros que solo eran simples números, ya que hasta que los primates no regresaban a la Tierra con vida no se les "bautizaba" con otro nombre. Por ejemplo, al primer chimpancé que sobrevivió a un vuelo espacial, convirtiéndose en el más mediático hasta la fecha, le llamaron Ham una vez que pisó La Tierra pero antes de su éxito era conocido simplemente como Número 65.
En 1961 Ham estuvo en el espacio solo 16 minutos. Sobrevivió al viaje y murió en 1983 con 26 años.
Aunque no solo EEUU ha mandado primates al espacio, cada país tenía sus propias preferencias: EEUU mandaba monos, Francia mandaba gatos y Rusia prefería usar perros. Sin duda, todos nos acordamos de la perrita Laika que aunque lamentablemente no fue el único perro en morir durante el vuelo, sí conmocionó a la humanidad su muerte en 1957.
Me gusta dibujar a Albert imaginando que tras su obligada experiencia galáctica ha optado libremente por continuar su carrera espacial, sumándose así a la vaca Samantha y al resto de selenitas que allí conviven. Me gusta pensar que ellos son los alienígenas que nos "acechan" y que si pudieran enviar algún mensaje a la humanidad sería algo así...
Éste ha sido uno de los dibujos que más he tardado en hacer y ese maldito Faber-Castell no me lo ha puesto fácil.
No hay comentarios
Publicar un comentario