Cuando dibujé los BÚHOS, dije que no haría más de la serie "3D" pero la verdad es que me encanta el rollo que tienen estos dibujos y me encanta hacerlos.
Sin embargo, en esta ocasión, una serie de causalidades me jugaron una mala pasada al final:
- En primer lugar, la mina roja no era la misma que había usado hasta ahora porque ya no me quedaba y no la he vuelto a encontrar igual. De hecho, esta nueva mina no es roja sino rosa - algo que no me hacía nada feliz-.
- En segundo lugar, tampoco era 0.5 sino 0.7 - algo que no me preocupaba demasiado y
- En tercer lugar, tampoco era de la marca Pentel sino Pilot - algo que en principio pensé que era bueno.
Comencé el dibujo con el gran temor de que no se viera muy rosa y por suerte, quedé bastante satisfecha con la tonalidad final. Además, la mina era suave y cubría bastante bien. Sin embargo, y aquí llega la causalidad definitiva, el spray fijador tampoco era el Talens que he usado hasta la fecha sino otro nuevo de Conté à Paris. ¡Madrededios la que me lió! Inmediatamente la parte rosa pasó a ser fosforita, convirtiendo así a mi hipopótamo en un ser radiactivo que destacaba por encima del resto.
La mina azul sí era la misma que en dibujos anteriores
Visto lo visto, no dudé en buscar en Amazon una alternativa para mi próximo dibujo y he optado por unas minas 0.5 Staedtler que he comprado en rojo, verde y azul.
Cruzo los dedos.
No hay comentarios
Publicar un comentario